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Las claves para impulsar tu negocio como un cohete

Desde MC4 te presentamos 6 claves esenciales para que consigas el éxito que esperas con tu marca. Porque muchas veces el cambio está delante de nuestros ojos y no nos damos cuenta. Da un giro de 180° en tu visión empresarial y empieza a crecer como nunca antes habías imaginado. ¡Despegamos contigo!

1. Estudio de mercado

Puede que estés en el punto en el que tu negocio se ha quedado estancado y necesitas expandirte y abrirte a nuevos proyectos. Si este es el caso, necesitas realizar un buen estudio de mercado para conocer cómo funciona el entorno en el que te vas a desenvolver y qué posibilidades reales ofrece de crecimiento.

Debes estudiar factores como la competencia y los clientes potenciales que vas a poder tener en ese ambiente para que elijas correctamente el tipo de producto que vas a fabricar y el lugar donde lo vas a lanzar. También debes conocer los distribuidores y proveedores más importantes con los que vayas a colaborar en este sector.

La herramienta principal que te va a ayudar a realizar un estudio de mercado con éxito es el análisis DAFO; con el cuál vas a definir y estudiar las Debilidades y Fortalezas de tu empresa a nivel interno, así como tus Amenazas y Oportunidades a nivel externo.

El análisis DAFO sirve para conocer la situación actual de tu empresa y como punto de partida para establecer tus objetivos y definir tu estrategia.

2. Encuentra tu cliente ideal

Para sacar el mayor partido a tu negocio es necesario tener claro quién es el cliente ideal al que te quieres dirigir. Al detectar donde está tu cliente podrás focalizar mejor tus productos y servicios, evitando gastos innecesarios, y optimizar los recursos que tengas disponibles.

Por otro lado, conocer a tu público objetivo te ayudará a captar usuarios que realmente quieran comprar tu producto y que estén interesados en él, concentrando los recursos de captación principalmente en ellos. Para conseguir este objetivo puedes realizar un buyer persona.

Un buyer persona es una representación significativa de tu cliente ideal. Se incluyen todos los factores posibles que puedan rodear a una persona: sexo, edad, gustos, aficiones, comportamiento etc. El objetivo de su realización es tener un perfil del cliente ideal al que te vas a dirigir.

Una vez que tengas las características de tus clientes y les hayas dado a conocer tu marca, debes incluir una estrategia de fidelización para no perderlos. Por eso es importante cuidar la atención al público y fomentar con ventajas las acciones continuadas con tu empresa. Además, la experiencia que te pueden aportar los consumidores ayudará a mejorar tus productos y las acciones que realizas en torno a ellos.

3. Una buena estrategia de marketing digital

Sin duda, actualmente una empresa que no tiene presencia en Internet y redes sociales es muy difícil que consiga un gran crecimiento. Por eso, debes apostar por las nuevas formas de marketing digital que ayuden a cumplir tus objetivos empresariales.

La inversión en publicidad ha evolucionado más allá de la presencia en medios tradicionales como la televisión o la radio para pasar a ganar mayor importancia las estrategias dedicadas a la optimización del contenido para los motores de búsqueda en Internet.

Es una tarea extra que ha llegado a los negocios y que es ampliamente necesaria, por eso si no tienes tiempo para realizarla tú mismo, puedes acudir a una agencia de marketing online que te ayudará con planes específicos de marketing digital. Porque es necesario tener presencia en Internet, pero también hacerlo de manera correcta para poder sacar el mayor beneficio de ello. Hoy más que nunca, en una sociedad donde todos estamos conectados, es más que necesario invertir en digitalización y nuevas tecnologías.

4. Eventos que conectan con tus clientes

Una de las cosas más importantes de un negocio es interactuar con tus clientes. Una relación fluida y activa con ellos ayuda a mejorar la comunicación y conocer mejor sus necesidades. Una de las mejores maneras para involucrarte con ellos y saber qué esperan de ti como marca es realizar un evento corporativo.

Podrás llamar la atención de tus clientes potenciales y hacer que conozcan con su propia experiencia los valores y objetivos de la marca. Hay muchos tipos de eventos que pueden ir bien acordes al momento que estés en tu empresa; pueden ser de lanzamiento de producto, una exposición temática o incluso virtuales.

5. Diferenciación e innovación

Si un cliente elige nuestra marca de producto es porque hay algo de ella que le llama la atención y decide apostar por ello. Por eso es importante tener alguna característica que diferencie lo que ofreces del resto de compañías de tu mismo sector. Debes elegir un elemento que sea distinto al de la competencia y focalizar los recursos a potenciar su exclusividad.

Por ejemplo, la aerolínea Ryanair apuesta por los precios como medio de distinción, pero hay numerosos elementos por los que puedes optar como la experiencia de usuario, un trato completamente personalizado, una imagen de marca muy marcada etc. Lo importante es definir el valor que quieres dar al cliente y ser fiel a ese valor para que el cliente que captes no dude en quedarse contigo.

6. Contar con un buen espacio de trabajo

Por último, sabemos que las grandes ideas surgen en grandes espacios. Y no hablamos de tamaño, hablamos de que sea tu espacio ideal.

Hay veces que el precio de un local o la ubicación de este no es asequible para nuestro presupuesto. Pero, tiene solución, porque desde nuestro centro de negocios te ofrecemos la posibilidad de alquilar despachos y oficinas en el centro de Madrid por horas, días meses o años, lo que tú elijas. Contamos con un servicio que se adapta totalmente a tus necesidades para que puedas dedicar todo el tiempo que necesites a tu negocio.

Contamos también con salas de reuniones y oficinas virtuales que te proporcionen la máxima flexibilidad en una ubicación de prestigio.  ¡Contáctanos, estaremos encantados de proporcionarte el espacio ideal!

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