es
91 441 7799
·
info@mc4.es

La oficina virtual está de moda, seis motivos que lo dejan claro

En general, en las empresas el modelo de trabajar se rige por modelos observadores que la mayoría ha considerado como los mejores para aumentar la productividad.  Pero, ¿vale esta forma de trabajar para todo el mundo? Lo más probable es que dentro de un mismo despacho se hallen personas con caracteres muy dispares, lo que puede provocar un ambiente laboral que muy enrarecido. Obviamente que hay momentos en los que los trabajadores tienen que compartir el mismo espacio para poder  poner cosas en común y colaborar, pero la gente también necesita trabajar de forma independiente centrándose en sus proyectos y tareas.

Uno de los aspectos más positivos de contar con un centro de negocios. Es que se puede contratar una oficina física en función de la demanda y los trabajos que va recibiendo tu empresa y, así cada persona trabaja de manera remota organizándose su tiempo y su espacio para cada proyecto. Con la oficina virtual, los resultados que pueden apreciarse son los siguientes:

  1. Flexibilidad

Este patrón da a los empleados una gran flexibilidad a la hora de trabajar ya que les otorga la oportunidad de organizarse para dedicar determinados días a sus proyectos individuales y otros a las demandas colectivas de la empresa.

  1. Inspiración

Un cambio de aire siempre es beneficioso cuando se trata de buscar nuevas ideas lo que se traduce en innovaciones para la empresa. Está comprobado que cambiar de ambiente,  trabajar en una oficina o sala de reuniones nueva, nunca viene mal para la inspiración.

  1. Productividad

Algunos empresarios son de la opinión de que implantar un modelo de trabajo de oficina virtual puede mermar la productividad de ciertos empleados, ya que gestionar una agenda requiere un ejercicio de gran disciplina.

Sin embargo, está demostrado que los buenos empleados son capaces de aprender a gestionar sus tareas y de distribuir su tiempo mejor para poder dar una respuesta satisfactoria. No se trata de aumentar la productividad en tiempo real si no de ser capaces de sacar adelante cada uno de los proyectos.

  1. ¿Qué pasa con las reuniones?

No es necesario anular el 100% aunque tenemos que ser conscientes de que las reuniones no se pueden celebrar si no están todos los  miembros del equipo Pero con sinceridad: la mayoría de las reuniones siempre pueden esperar, además gracias a la flexibilidad que da un centro de negocios con la posibilidad de alquilar una sala de reuniones con total libertad esto no es ningún problema.

  1. Comunicación en equipo

Es fundamental la creación un calendario para que todos los trabajadores puedan comunicarse entre sí aunque trabajen en diferentes espacios físicos. Esencial para no malgastar el tiempo y conocer la disponibilidad de todos los miembros del equipo.

  1. Expectativas realistas

Uno de los puntos más interesantes de implantar la oficina virtual  es obligar a los trabajadores a pensar que las reuniones son necesarias pero también ayuda a diferenciar  de cuándo lo son o no. Esto hace que realmente nos los empleados se centren en lo importante imprimiendo objetivos realistas para cumplir. Lo que ahorrará tiempo y dinero a la empresa.

blank

MC4, centro de negocios, es una empresa que pone a su disposición despachos a pleno rendimiento desde el primer día. Sin los riesgos que implica el alquiler de una oficina tradicional: por horas, días, meses, años..., lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Related Posts

Leave a Reply